domingo, 29 de abril de 2012

¡Bienvenidos/as!

¡Hola, te damos la bienvenida a nuestro blog! Aquí podrás encontrar información permanentemente actualizada de nuestras actividades en terreno, las cuales se realizan cada mañana de sábado en la población Nueva Guanaco de la comuna de Recoleta (Santiago de Chile). Esperamos que podamos permanecer en constante retroalimentación puesto que estaremos atentos a todos tus comentarios y sugerencias. 


Trabajos Voluntarios Nueva Guanaco es uno de los voluntariados de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile que funciona desde mediados del año 2004 en la población Nueva Guanaco de la comuna de Recoleta. Este proyecto nace luego de que un grupo de estudiantes evidenciaran la necesidad de cooperar en el desarrollo de una población intervenida por la pobreza, la delincuencia, el tráfico de drogas y la adicción a las mismas. La propuesta en estos años ha sido apostar a mejorar las capacidades de la infancia de la comunidad en el ámbito escolar y pre-escolar, brindando apoyo paralelo a las actividades curriculares de sus respectivos establecimientos educacionales.

Nuestra misión es proteger la infancia de niños y niñas en riesgo social con el fin de contribuir a que construyan su futuro mediante un apoyo continuo en el área escolar y pre-escolar, basados en los valores de la amistad, el respeto a las y los otros y su medio ambiente, la confianza y la lealtad.






"Que canten los niños que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar. Que unan sus voces y lleguen al sol; en ellos está la verdad" (José Luis Perales)