sábado, 26 de mayo de 2012

Trabajos Voluntarios bajo la lluvia

 Esta mañana fue de lluvia en la comuna de Recoleta y en toda la región metropolitana. Aún así nos llenamos de buena voluntad y partimos a trabajar a pesar del frío. En esta ocasión realizamos actividades de refuerzo en Lenguaje y Matemáticas para los distintos cursos. También enseñamos jugando al típico ahorcado para practicar ortografía con nuestras/os niñas/os.

Desde ya, nuestros agradecimientos a todo nuestro equipo de voluntarios presente y a la coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, Paulina Vergara, por la compañía en la jornada de hoy.





sábado, 19 de mayo de 2012

Sesión 19.05.2012

En este sábado los Trabajos Voluntarios Nueva Guanaco retomaron sus actividades de refuerzo escolar y pre escolar. Los tíos y tías acompañaron a los niños en el desarrollo de las guías de Lenguaje y Matemáticas resolviendo sus dudas y enseñando lo que aún no conocían. Como tantas otras veces, una enriquecedora experiencia a la cual están todos y todas invitados.
Muchas gracias a quienes se levantan temprano los sábados para llevar a cabo nuestras actividades. Mención honrosa para la visita de Rodrigo Alcaíno.





sábado, 12 de mayo de 2012

¡Feliz día mamá!

En esta oportunidad los/as niñ/as quisieron prepara un presente para regalarle a sus madres el día de mañana y también reflexionaron del rol que sus madres ocupan en sus vidas, concluyendo que era la persona más importante con la que contaban. 
Por aquí las fotos que registraron estos gratos momentos.

sábado, 5 de mayo de 2012

¿Qué es para ti la Universidad?

Este 5 de mayo llevamos a cabo la actividad del mes de la Educación denominada: ¿Qué es para ti la Universidad? en la cual, como su nombre lo explica, quisimos preguntarles a nuestros/as niños/as qué entendían a su temprana edad como "educación superior". La actividad recreativa se llevó a cabo en la plaza de la población, al aire libre en completa compenetración con su ambiente social y natural.

Tanto ellos como el equipo de voluntarios/as disfrutamos mucho de verlos expresar sus ideas en cartulinas mediante el arte. Esperamos que pronto los retratos originales puedan estar expuestos en los espacios de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile.

En esta oportunidad también le dimos la bienvenida al equipo a las tías Daniela Jaque y Javiera Larraguibel.

Como siempre, ¡atentos/as a sus comentarios!



 




   





"Que canten los niños que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar. Que unan sus voces y lleguen al sol; en ellos está la verdad" (José Luis Perales)