sábado, 29 de septiembre de 2012

Sesión 29/09/2012... de vuelta al trabajo

Terminaron los festejos dieciocheros y parte del equipo volvió a terreno a realizar las actividades que nos atañen. Una vez terminadas las tareas de Lenguaje y Matemáticas nos dimos tiempo de salir al aire libre a compartir y aprender con Clémence y Laetitia frases básicas para la convivencia en español y francés, además de intercambiar percepciones de nuestros idiomas, culturas y estilos de vida. Fue una jornada en la que definitivamente todos y todas aprendimos algo nuevo. 
Desde ya, muchísimas gracias a quienes asistieron responsablemente a cumplir con su compromiso social. ¡Hasta el próximo Sábado! ¡Jusqu'au samedi!




sábado, 8 de septiembre de 2012

Sesión 8/9/2012... Línea 2, bienvenidas y despedidas

Luego de una ajetreada llegada a la población debido a problemas en la línea 2 del Metro de Santiago, pudimos dar inicio a las sesiones lectivas de enseñanza del segundo semestre. Hoy vivimos otra sesión más de voluntariado en terreno y nos enfocamos en las habilidades matemáticas y del lenguaje de nuestros pequeños y pequeñas. Alegremente fue una sesión muy concurrida y productiva.

Desde ya muchas gracias a los tíos y tías que se convocaron a pesar de los problemas de transporte. También damos la bienvenida a las tías Clémence y Laetitia que vienen de intercambio a la Escuela de Gobierno y Gestión Pública desde la Science Po de Francia y por tanto nos acompañarán durante el semestre, de la misma manera Trabajos Voluntarios Nueva Guanaco quiere agradecer a la tía Viviana Flores por su entrega y dedicación ya que por motivos de horarios no nos podrá seguir acompañando al menos por este semestre Primavera 2012.











sábado, 1 de septiembre de 2012

¡Celebrando 8 años de compromiso social!

Hoy celebramos nuestro octavo cumpleaños y junto a nuestros niños y niñas visitamos la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile en donde disfrutamos de una película, juegos y comida. En este nuevo año queremos dar las gracias a quienes nos han apoyado y han creído en este proyecto que naciera el 1 de Septiembre de 2004.
En cuanto a la jornada de hoy, queremos dar gracias a cada uno de los actores que promovieron su realización y llenaron de alegría el corazón de nuestros pequeños: a los tíos y tías del equipo, a los tíos egresados que nos vinieron a visitar, a los vecinos y apoderados, a la Dirección de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública por cedernos el recinto, a nuestros compañeros Alexis Tapia en la animación y Nicolás Contreras (y a don Jorge Contreras) por ayudarnos con el diario mural, a la Ilustre Municipalidad de Recoleta por facilitarnos el transporte, a los funcionarios de la EGGP por su apoyo y colaboración (Jaimito, tío José y José Luis), al CEAP, al Preuniversitario Popular Víctor Jara por prestarnos la sala, a las profesoras Paulina Vergara y Verónica Figueroa por su constante cooperación y gestiones. Esperamos que nadie quede en el tintero porque cada granito de arena merece mención honrosa, pero si es así, Trabajos Voluntarios Nueva Guanaco le agradece de todo corazón.
A continuación las imágenes de la jornada de hoy y arriba puede mirar el vídeo que rememora los 8 años de voluntariado a través de las distintas generaciones de tíos/as y niños/as. ¡Muchas gracias y seguiremos cumpliendo muchos más!
"Que canten los niños que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar. Que unan sus voces y lleguen al sol; en ellos está la verdad" (José Luis Perales)