sábado, 30 de marzo de 2013

Convivencia de bienvenida

Se va Marzo pero vuelven con todas las ganas y mejores energías los Trabajos Voluntarios Nueva Guanaco. Hoy dimos el vamos oficial a nuestras labores en la población con una convivencia y juegos. De esta manera las y los nuevos voluntarios conocieron a las niñas y a los niños que forman parte de todos nuestros sábados. Fue una alegre y larga jornada en que nos volvimos a comprometer por todo un año con la educación del futuro de Recoleta. 
Desde ya, aprovechamos de dar la bienvenida a las nuevas y nuevos tíos y las gracias por creer en nuestro proyecto. También a la madre de Aracely Cifuentes por la torta que nos regaló y su enorme voluntad. 



















domingo, 24 de marzo de 2013

Inicio de actividades en terreno: difusión y panfleteo entretenido

Este sábado 23 de Marzo dimos inicio a nuestras actividades en terreno con el diseño de carteles con las propias manos de niñ@s y voluntari@s, dando espacio a su creatividad y a la interacción con l@s nuev@s tí@s que se unen y a quienes agradecemos especialmente su disponibilidad.

Así hemos abierto un año más de trabajo voluntario en la población. Por ahora, este es sólo el comienzo de muchas sorpresas más y de refuerzo escolar. 

A continuación, algunas imágenes de la jornada de este sábado (más imágenes en nuestra cuenta de Facebook: Trabajos Voluntarios Nueva Guanaco).








sábado, 9 de marzo de 2013

Ven a la Feria de Grupos Organizados en la EGGP


Estimad@s mechon@s, esperando que ya se sientan parte de nuestra Escuela de Gobierno y Gestión Pública, les invitamos a pasar por nuestro stand en el patio este Lunes 11 y Martes 12 de Marzo dentro del marco de la Feria de Grupos Organizados, cuyo fin es darle a conocer las diversas organizaciones a las que pueden integrarse y hacer participación estudiantil. 

¿Por qué el voluntariado? 

Porque es una opción como estudiantes en la que concretamos y reafirmamos nuestro compromiso por una sociedad más justa, tolerante, sin exclusiones de ningún tipo, libre y solidaria. 

En esta acción queremos interactuar con nuestro entorno tratando de entregar nuestras experiencias, y nutriéndonos de las experiencias de los niños y niñas de la población como tíos y tías, como amigos y amigas, en una acción constante y recíproca de aprendizaje, recreación y conocimiento y sobre todo, compañerismo. 

¡Tu ayuda puede cumplir los sueños de los niños de Recoleta! 

¡Hemos avanzado mucho, pero nos falta todavía más, es por eso que tu ayuda es vital!
"Que canten los niños que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar. Que unan sus voces y lleguen al sol; en ellos está la verdad" (José Luis Perales)