sábado, 27 de abril de 2013

[VÍDEO] Primer sábado deportivo junto a CDAP

Las alarmas de l@s voluntari@s sonaron más temprano que de costumbre porque a las 10.30 de la mañana debimos darnos cita en las canchas de Vespucio Norte para comenzar con el primer Sábado Deportivo, actividad que surge de una alianza estratégica con el Centro Deportivo de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, CDAP.

Una vez en el recinto, Álvaro Sepúlveda, Isidro Badani y Mariana Yáñez asumieron la conducción de las actividades deportivas y dieron a conocer a l@s niñ@s las diversas disciplinas deportivas que practican y la importancia que tiene hacer actividad física regularmente acompañado de una sana alimentación. Luego del precalentamiento y elongación, se abrió paso a las juegos en equipo que ocuparon la mayor parte de la jornada para finalizar con un partido de fútbol entre tí@s y niñ@s.

Agradecemos a la Directiva 2013 de CDAP por tener la buena voluntad de hacer esto posible y todo el empeño que eso conllevó. A continuación imágenes y vídeo de este Primer Sábado Deportivo.











































sábado, 20 de abril de 2013

Sábado de taller: ¡Cuidemos el agua!

En esta sesión dimos paso a una actividad de taller en que niñas y niños reflexionaron acerca de los necesarios cuidados a tener con el agua, un recursos natural en escasez, además de entregar consejos prácticos para ahorrar dentro de sus propias casas y posibilidades. 

A continuación las imágenes de la jornada. 

















"Que canten los niños que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar. Que unan sus voces y lleguen al sol; en ellos está la verdad" (José Luis Perales)