De vuelta en el voluntariado después de un fin de semana largo, partimos con celebraciones en dos lugares distintos: en la población y en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
En la población Nueva Guanaco de Recoleta, niñ@s y tí@s disfrutamos de un desayuno en conjunto para conversar y compartir experiencias en nuestro último mes de actividades. Para secundar tal momento nos dirigimos a la plaza de la población para realizar dinámicas y juegos. [Ver en vídeo el resultado de Adivine la película]. Mediante la dinámica que al principio fue guiada por las tías Carmen Paz y Gissela, se puso en práctica el trabajo en equipo, disciplina, honestidad, cooperación, creatividad y organización. Seguido a esto l@s tí@s debimos adivinar qué película estaban dramatizando los niños que hicieron lo que aparece en el vídeo por si mismos. Un orgullo para tod@s nosotr@s.
Mientras tanto y en el mismo horario, un grupo de nuestros voluntarios participó del Barcamp, una feria de grupos organizados de la Universidad de Chile en el contexto de la celebración de nuestros 170 años de vida universitaria, el tema: Buenas Prácticas de las Organizaciones Sociales. Para la voluntaria Daniela Jaque fue una grata experiencia en la que pudieron compartir con muchos otros voluntariados de la Universidad de Chile. Según su testimonio, la tónica de la jornada fue el intercambio de visiones entorno a diversos ejes como la gestión del voluntariado, su financiamiento, entre otros.
Desde ya, le enviamos nuestras felicitaciones a nuestra Universidad de Chile en la celebración de 170 años aportando a la vida republicana del país y combatiendo desde tantísimos fuertes por el mismo: uno de ellos es el nuestro, el trabajo voluntario estudiantil orientado a ayudar desde nuestras áreas de estudios y conocimiento a la comunidad que más lo necesita.
Finalmente, muchas gracias a l@s voluntari@s que concurrieron en este día a cumplir con sus votos de buena voluntad como todos los sábados, mucho ánimo para todos en lo que nos va quedando de Primavera 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario